El blog de Cátering Wedding Green

Joyas de novia

Joyas de novia para el día de la boda

Rate this post

¿Ya tienes una idea sobre el tipo de joyas que llevarás en tu gran día? Si no es así… ¡En Catering Wedding Green te damos algunos consejos!

El vestido es una de las piezas más importantes, donde todas las miradas se posarán durante tu camino hacia el altar; pero no dejemos de lado que hay muchos más complementos, y que cómo te sientas dependerá de todo en conjunto:maquillaje y peluquería, lencería, zapatos… y por supuesto, las joyas. 

Joyas de novia: ¿qué tengo que tener en cuenta?

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir las joyas de novia, es el tipo de escote que tiene nuestro vestido. Otros factores que pueden influir son el tejido del vestido, sus adornos… Tendremos todo esto en cuenta para elegir nuestro colgante y/o pendientes, y que se complementen de la mejor forma posible; incluso que sean acordes a tu estilo y personalidad.

Joyas de novia

Escotes palabra de honor o corazón

Estos escotes se caracterizan por dejar despejada la parte del torso: pecho, cuello y hombros. 

Lo más aconsejable es evitar emplear joyas de gran tamaño o muy recargadas, ya que pueden robarte mucho protagonismo. La mejor opción sería decantarse por joyas más finas y delicadas, como una cadena con una pequeña piedra o diamante; pendientes de botón sencillos o unas perlas… 

Hay novias que prefieren dejar las clavículas desnudas y en este caso, podemos escoger unos pendientes algo más grandes o largos, que cuelguen; pero ambas joyas mejor no.   

Escotes más cerrados

En estos casos, como en los escotes cuadrados o tipo Reina Ana, al ser más cerrados, la recomendación es prescindir de colgante o gargantilla; ya que estos pueden recargar la zona del escote. Unos pendientes de pequeño tamaño o de gota serían una gran posibilidad. 

Para novias que quieran lucir alguna joya con este tipo de vestido, entonces el largo de esta no debe quedar ni por debajo ni rozar el borde del escote. Lo mejor sería que la joya quedara unos centímetros por encima del escote. 

En los escotes tipo ilusión, halter o redondos, más cerrados al cuello, puedes descartar el collar. La línea del vestido es lo suficientemente alta como para no dejar espacio para ello. Unos sencillos pendientes de brillante o perlas combinarán a la perfección con tu look nupcial.   

Escotes de barco

Se trata de un tipo de escote para novias muy sexy, ya que centra la atención en los hombros, cuello y clavículas. 

Si decides llevar colgante, la mejor opción es uno tipo gargantilla, pegado al cuello; combinados con unos elegantes pendientes de botón. La mejor opción de peinado para un escote así es un recogido, ¡luce tus joyas! 

Escote en V

Joyas de novia

 Para escotes de pico o en V, al igual que en el caso anterior, el largo del colgante no debe ser mayor que el escote; y que debe quedar unos dedos por encima de este. Una gargantilla, un colgante sencillo o una lágrima son grandes opciones de joyas de novia  para los escotes en pico.  

Si decides dejar de lado el colgante, puedes escoger entonces unos pendientes más largos. ¡Lucirás estupenda!

En Catering Wedding Green te ofrecemos los mejores espacios urbanos y fincas para bodas para llevar a cabo tanto la ceremonia como el banquete de tu gran día. ¡Encontraremos juntos el tuyo!