El blog de Cátering Wedding Green

Ideas originales para ceremonias civiles

Ideas originales para ceremonias civiles

Rate this post

Si estáis pensando en llevar a cabo vuestra boda por lo civil, en un espacio idílico… ¡en Catering Wedding Green te queremos ayudar! Por ello en nuestro blog encontrarás muchas ideas para tu gran día así como una gran variedad de preciosas fincas para bodas.

Ideas originales para ceremonias civiles, ¡elige la tuya!

Ideas originales para ceremonias civiles

Seguro que queréis vivir un momento único e inolvidable, y al mismo tiempo sorprender a tus invitados con algo original, que quede en el recuerdo durante muchos años.

Una ceremonia civil admite mucha más flexibilidad a la hora de establecer tanto el contenido como la forma. Por ello si tienes una idea en mente, coméntasela a tu oficiante de bodas o a la persona que vaya a guiar la ceremonia para organizarlo.

Estilo propio

Para parejas menos convencionales, ¿por qué no diseñar vuestro propio look nupcial? Estampados, estilos más atrevidos o fuera de lo común… Cuando os vean vuestros invitados en seguida pensarán que no será una boda más. 

Intentad que el resto de detalles y elementos de la boda esté a la altura de las expectativas, ya que si sois una pareja más atrevida, se esperarán decoraciones o sorpresas durante la boda; y no una ceremonia, banquete o fiesta tradicional.

Hay muchos diseñadores y ateliers donde personalizan vestidos y trajes, incluyendo detalles personales.  

¿Qué os pareció el vestido de Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt? Sin duda, original es la palabra que mejor define a esta customización del vestido de novia, pintado y garabateado por sus propios hijos. 

Otras celebrities como Gwen Stefany se casó con un vestido teñido de rosa en la parte baja de la falda, haciendo un degradado hacia el blanco de forma ascendente. Algo más discreto fue el vestido de Anne Hethaway, también con un acabado en rosa. 

Elige una temática

Ideas originales para ceremonias civiles

¿Por qué no organizar una boda temática? Si sois fans de alguna serie, saga de películas, cómics… ¡elige una boda temática y diviértete en el proceso! Seguro que encontráis mil detalles más que perfectos y originales para vuestro gran día, desde tarjetas de boda a los muñecos de la tarta pasando por el seating plan o los recuerdos para los invitados. 

Lo más importante es que todo encaje y tenga sentido. Enviar unas invitaciones clásicas o más tradicionales y luego tener un tema de superhéroes, por ejemplo, puede desencajar la experiencia de vuestros invitados. 

Seguro que con estas ideas originales para ceremonias civiles será un día verdaderamente inolvidable.

Según el tema elegido, como en la imagen, podréis contratar a unos guardianes especiales que os hagan custodia hasta el altar, para que también se echen fotos con vuestros invitados en el photocall…

 

 

Dadle un estilo a los votos matrimoniales 

Una vez que encontréis la inspiración para redactar vuestros votos matrimoniales, podéis darle forma. Es importante que estéis de acuerdo a la hora de redactar un texto en tono irónico, de humor, con anécdotas algo comprometedoras… ya que será un día especial y no quedará muy bien que los votos de tu pareja sean de un estilo más informal, y el tuyo mucho más solemne. 

De igual modo, será un día donde las emociones emanan solas, y podéis estar algo más susceptibles. Ten cuidado con lo que cuentas, no vaya a ser que a tu pareja no le siente muy bien. 

Lo más tradicional es hablar de vosotros, de vuestros sentimientos, en un estilo romántico. Si le dais un toque más ácido o con algo de humor, seguro que tus invitados lo recordarán. 

Otra opción original es redactar vuestros votos uniendo frases de películas, series o libros que definan tus sentimientos y tu relación.