ideas originales de seating plan

Ideas de seating plan según el tipo de boda

El seating plan es una de las herramientas más originales que podemos utilizar para decorar y organizar nuestro enlace. El plano de las mesas se utiliza para asignar el lugar concreto de cada uno de nuestros invitados durante el banquete de nuestra boda.

Aparte de favorecer el protocolo del enlace, el seating plan puede utilizarse como una herramienta de bienvenida a los invitados de boda, convirtiendo este espacio en un rincón lleno de detalles y con un toque decorativo muy cuidado.  

Recientemente, el seating plan se ha reinventado y si nos fijamos en las últimas tendencias, la norma suele ser que estilo vaya en consonancia con el resto  de la boda. Hoy en día los novios personalizan totalmente los planos de la mesa, adaptándose a su gusto y estilo personal.

tipos de seating plan según el tipo de boda

Un elemento decorativo y funcional

A la hora de elaborar el seating plan es importante pensar no solo en el plano decorativo sino también en el funcional, debe ser fácil entender su estructura, y los invitados deben ir encontrando su sitio de manera ordenada.

A continuación os facilitamos algunas ideas para crear un seating plan perfecto según cada pareja:

Seating plan viajero

Si lo vuestro es viajar y descubrir lugares increíbles, podéis distribuir las mesas según las ciudades que más os han gustado o sobre lugares que os inspiran. Podéis colocar un mapa en el que aparezcan fotografías vuestras en diferentes sitios. Otra opción es nombrar directamente a las mesas según el nombre de los países que tengan un significado especial para vosotros. Las tarjetas con sellos personalizados pueden completar vuestra boda viajera.

Tipos de seating plan según el tipo de boda

Bodas de inspiración Marinera

Si el hilo conductor de vuestra boda será la temática marinera o habéis decidido celebrar vuestra boda cerca del mar, te pueden interesar las manualidades para un seating plan marinero. Con la ayuda de una cartulina azul y un cordón rústico blanco, podéis elaborar originales nudos marineros que vayan colocados en banderines, junto con el nombre de los invitados de la misma mesa. No dudéis en incluir elementos como anclas o dibujos de barcos de vela.

tipos de seating plan según el tipo de boda

Con bombones

Una propuesta diferente puede ser colocar una imagen de los invitados junto con bombones, una presentación dulce para sorprender a los invitados.

Sorprende con opciones originales

Los cactus transmiten mucha fuerza, puede convertirse en el complemento decorativo perfecto para un seating plan sencillo y especial, además de que puede ser un obsequio más para los invitados. Deja a la inspiración volar y encuentra los cactus que mejor encajan con vuestro estilo. Hay multitud de variedades, los pequeños cactus con flores, más altos o bajos, o redonditos. Las suculentas, con hojas gruesas  tiene un aspecto muy peculiar que sorprenderá a los invitados.

Desde Catering Wedding Green estaremos encantados de ayudaros con todo lo necesario en vuestra boda, desde la selección del espacio más apropiado al catering profesional y de calidad que cumpla con vuestros requisitos.

Valóranos
[Total: 0 Average: 0]