como elegir las alianzas de boda

Elegir el anillo de compromiso perfecto

Las alianzas de boda tienen un significado muy especial, y es que es uno de los grandes recuerdos del día de su boda para la pareja. Estos anillos representan el compromiso y la unión entre los novios para comenzar un proyecto en común. Catering Wedding Green os da las claves más importantes a la hora de seleccionar vuestras alianzas de boda.

Para elegir las alianzas de boda es importante tener en cuenta que necesitaremos tiempo, detenimiento y cariño si queremos encontrar la joya que mejor se adapte a nuestros gustos. El anillo de compromiso perfecto debe tener en cuenta nuestra personalidad, así como el estilo de quien lo va a llevar, que puede ser romántico, femenino, moderno..

elegir anillo de compromiso

Claves a la hora de elegir nuestro anillo:

Elegir el material

Esta puede ser la primera cuestión a la hora de elegir las alianzas. Hoy en día es posible adquirir anillos tanto de materiales clásicos, como el oro, plata o platino, así como otros más actuales, como el titanio.

El oro es el material por excelencia más utilizado, tanto solo como combinado. Normalmente se utiliza oro de 9 o de 18 kilates, y podemos encontrar diferentes variedades como el amarillo, el blanco o el rosa. En la antigüedad, a este material se le atribuían poderes relacionados con los dioses, y siempre ha sido un símbolo de riqueza.

Si quieres que tu alianza llame más la atención, puedes añadirle una piedra de cristal en el centro, con un color que destaque.

Lo más importante es el significado eterno de estas alianzas, que podrán transmitirse de generación en generación y así, vuestra historia podrá ser recordada.

elegir anillo de compromiso

Escoge una buena joyería

Seguramente será una de las joyas más importantes que adquieras a lo largo de tu vida, y por ello es importante que inviertas parte de tus ahorros en su compra. Esta joya te acompañará en tu nuevo proyecto de vida, por lo que será mejor contar con el asesoramiento de personas expertas y conocedoras. Intenta visitar varias joyerías y hacer todas las preguntas que necesites hasta que quedes convencida.

elegir anillo de compromiso

Talla adecuada

Este punto es uno de los esenciales, al tratarse de un anillo que se usará a diario, debe quedar ajustado al dedo, el tamaño justo para que no se salga ni para que apriete demasiado. Es importante tener en cuenta que en verano con el calor los dedos se hinchan.

Historia de las alianzas de boda

Para terminar, os contamos brevemente parte de la historia de las alianzas de boda. El intercambio de anillos durante el día del enlace se remonta a hace 5.000 años. Los antiguos egipcios comenzaron a desarrollar el arte de la joyería. Utilizaban círculos, sin principio ni final, ya que el amor se representaba como algo eterno.

Más adelante en la época romana, se siguieron perfeccionando este tipo de joyas, y se añadieron también otras tradiciones, por ejemplo, la de colocar el anillo de boda en el dedo anular. Los romanos eligieron este dedo ya que es donde se encuentra la vena amoris o vena del amor.

Los cristianos añadieron las alianzas en sus ceremonias en el año 860dc, y aunque en el inicio usaban diseños muy decorados, terminaron utilizando alianzas más sencillas y poco ornamentadas.

Esperamos que os haya resultado interesante, y recordad que si tenéis pensado casaros, en Catering Wedding Green disponemos de las mejores localizaciones, tanto fincas para bodas al aire libre, como espacios en la ciudad.

 

Valóranos
[Total: 0 Average: 0]