organizar una boda internacional

Cómo organizar una boda internacional

Organizar una boda con invitados de fuera puede ser un verdadero quebradero de cabeza… ¡por eso desde Catering Wedding Green te queremos ayudar!

Organizar una boda internacional, let’s go!

Hoy en día no es complicado que a tu boda asistan invitados internacionales ya sea por amistad, o porque tu pareja es de otro país: erasmus, grupos de intercambio, viajes… muchos pueden ser los motivos. Por ello os vamos a dar algunos consejos para que la boda sea igual de increíble para todos y que se sientan integrados tanto los invitados nacionales como los internacionales.

Empezamos con unas invitaciones personalizadas 

Nada más bonito y original que personalizar las invitaciones de tus invitados. Dedicarle vuestro tiempo y esfuerzo a las personas más queridas y allegadas, no tiene precio.

Sin duda será el primer recuerdo que guardarán de vuestro enlace. 

Si tenéis invitados procedentes de distintos países del mundo, una idea para organizar una boda internacional es que podéis hacer el reparto de invitaciones e intentar redactarlas en los idiomas implicados en la boda. Por falta de tiempo, otra idea es enviar las invitaciones de vuestros invitados de fuera en inglés. Si tu pareja es de otro país, entonces será más fácil la redacción de los textos para la invitación destinada al extranjero. 

Es muy importante la antelación: una invitación a otro país tardará mucho más en llegar que las invitaciones nacionales; por ello, sería conveniente tenerlas listas y enviarlas primero. 

Si las invitaciones normalmente se envían unos 3 meses antes de la boda, aquí se recomienda al menos 5. 

Para las parejas más modernas, podéis hacer el envío electrónico de vuestras invitaciones de boda.

Otra recomendación, es que la invitación dedicada al extranjero, vaya con una información mucho más completa sobre la boda: costumbres y tradiciones en España en las bodas, etiqueta o dress code… sobre todo si incluís vuestro número de cuenta en las invitaciones, explicar el por qué. 

Idea para las invitaciones de boda: postales de vuestros lugares favoritos o de la ciudad donde vayáis a celebrar el enlace. ¡Seguro que les encantará a vuestros invitados!

¡El día de la boda que no falte detalle!

organizar una boda internacionalDesde la llegada de los invitados, podéis colocar antes de la entrada al espacio de ceremonia unos abanicos con el orden de los acontecimientos que van a tener lugar o programa de la boda. Esto es perfecto para bodas en primavera o verano: los abanicos además de serles muy útiles, podrán ver a qué hora comienza la ceremonia, el cóctel de bienvenida, el banquete, la fiesta… y todos los detalles que creáis convenientes para vuestros invitados, ¡tanto en su idioma como en castellano para los invitados nacionales!

Si vuestro enlace tiene lugar en una finca para bodas, rodeados de naturaleza y encanto, podréis llevar a cabo una preciosa boda civil. Aquí lo más conveniente sería contratar a un oficiante de bodas profesional que se prepare la ceremonia en ambos idiomas, o que incluya partes en las lenguas implicadas. ¡Vuestros invitados se sentirán muy involucrados en el enlace! Todo un detalle por vuestra parte.

 

Corners temáticos

Otro guiño tanto para vuestros familiares e invitados internacionales como para los nacionales, es preparar algún corner temático. Aquí podréis organizar por ejemplo un corner con productos típicos españoles como queso, pulpo, un cortador de jamón… y otro de comida típica del país de tu pareja o de donde vengan la mayor parte de vuestros invitados. 

Procurad que a la hora de seleccionar el menú, tengáis en cuenta los gustos y gastronomía de los comensales internacionales, y que la oferta gastronómica sea lo más variada posible. 

Valóranos
[Total: 1 Average: 5]