El blog de Cátering Wedding Green

¿Cómo elegir tu invitación de boda? Te damos algunas consejos

Algunas parejas suelen dejar para el final el diseño de las invitaciones de boda. Craso error. Aunque parezca lo menos importante, su valor es vital ya que será tu pequeña carta de presentación de lo que será el acontecimiento y además, te servirán para convocar a tus invitados. Desde Catering Wedding Green  te damos una serie de claves para que tus invitaciones tengan el resultado que esperabas. 

1. En primer lugar, define el estilo

El estilo vendrá determinado por la personalidad y los gustos de los novios. Lo ideal será que escojáis una temática con la que os sintáis identificados, románticas, clásicas, bohemias… 

Es importante que para decidir el estilo tengas en cuenta la estación del año, (con motivos otoñales, veraniegos, etc.) o el lugar de la celebración (las puedes elegir de estilo campestre, urbano, clásico) Siempre siguiendo la línea del espacio elegido. Para las bodas campestres elegiremos tarjetas con papel reciclado, mientras que para una boda urbana, lo ideal son las tarjetas minimalistas y de líneas rectas, menos es más. Para las bodas clásicas jugaremos con la elegancia y sofisticación, y tipografías las diferentes estilos y tamaños.

 

 

2. La paleta de color, será determinante

El color que elijamos para el diseño de nuestras invitaciones dependerá de la época del año en la que queramos celebrar la boda. Para los meses más fríos tendremos que elegir diseños con tonalidades neutras, mientras que para los meses más calurosos se puede añadir colores más vivos y alegres. 

 

3. Lo que diga el texto, dirá mucho de los novios

Hoy en días el texto de las invitaciones de boda está abierto a todos los estilos. Antaño, se seguía el protocolo en el cual los padres de los novios invitaban a la boda de sus hijos. Por eso, en la parte superior de la invitación suelen aparecer los nombres de los padres. Nuestro consejo, escribid un texto que os represente. Eso sí, no os olvidéis de los elementos tradicionales que van en la invitación: fecha y hora del enlace, sitio, lugar de la cena y el famoso S.R.C. (se ruega confirmación).

Intentad que el texto sea sencillo, claro y directo. Algunas invitaciones suelen indicar el dresscode del enlace (informal, de etiqueta, gala, etc.). Si queréis que haya algún otro detalle específico para los invitados, añadid una nota en la esquina inferior derecha de la invitación. 

 

 

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado en tu elección. 

En Catering Wedding Green trabajamos con profesionales que te ayudarán en todo momento a organizar tu boda para que todo esté perfecto en el gran día. ¡Contacta con nosotros!

 

Valóranos
[Total: 0 Average: 0]