Claves para decorar una boda en otoño

¡Una decoración bonita, una boda perfecta! El cómo adornar el espacio de una celebración juega un papel muy importante. No puede faltar ningún detalle. Si tienes pensado casarte este otoño, has elegido bien porque es una de las estaciones más románticas y coloridas que hay. 

Además, este año las temperaturas están acompañando y todavía son cálidas, así que habrá muchas posibilidades entre los espacios que elijas. La decoración puede mejorar mucho cualquier lugar, así que toma nota de las claves que te damos para decorar una boda otoñal. 

1.Empieza eligiendo un estilo 

Que te cases en otoño no implica que tengas que decorar tu boda con un estilo otoñal, pero no está de más la contratación de espacios acordes a esta línea de estilo. Desde Catering Wedding Green somos especialistas en la gestión y contratación de espacios de todo tipo, tanto urbanos como fincas rurales al aire libre. 

Últimamente está muy de moda el estilo boho chic y el boho folk, una tendencia basada en la naturaleza, con un concepto hippie y bohemio, donde priman los colores cálidos, los estampados étnicos, la decoración vintage, las plantas… Escoger este estilo, podría ser una decisión muy acertada. 

Por su parte, el industrial también puede ser una buena elección para las celebraciones en esta época.  Para conseguir este estilo puedes crear atmósferas con espacios abandonados, serán ideales las antiguas fábricas, almacenes o bodegas. 

 

2. Los colores de tu boda, los colores de la naturaleza

Para elegir los tonos de la decoración, decántate por los colores otoñales y que evoquen a la naturaleza: marrones, anaranjados, tonos rojizos, verdes o amarillos. También se pueden incluir los colores blancos y morados, etc. Las bodas al aire libre pueden ser un ubicación muy acertada para el otoño (si las temperaturas todavía son cálidas), los colores de espacios como los bosques, las praderas, los parques, las playas y los jardines son ideales ya que generen un ambiente salvaje. También puedes optar por espacios cerrados que dejan ver el exterior y los colores que generan un ambiente cálido y romántico otoñal. 

 

3. Escoge detalles de corte otoñal 

Los complementos y elementos decorativos tienen que tener relación con esta época del año, ya sean naturales o artificiales.

En el entorno, coloca regaderas, bicicletas, cajas y palés… 

La flores y las hojas juegan un papel muy importante esta época del año, así que puedes incluir en la decoración detalles como: pétalos de flores, ramitas de árboles, troncos, cortezas y frutos secos, etc. Repártelos por pasillos, mesas, bandejas y platos, para conseguir ese ambiente otoñal. 

En cuanto al mobiliario, las mesas del banquete, vístelas con telas satinadas como la seda o la organza, o el terciopelo, utiliza muebles envejecidos de diferentes colores, de estilo vintage y compleméntalos con lámparas, velas, flores y elementos decorativos de estilo retro. Las sillas puedes escogerlas variadas e incluso una de cada manera, atendiendo a diferentes estilos, colores y decoraciones. 

Si finalmente decides casarte en estas fechas, esperamos que estas todas estas ideas sirvan para inspirarte y consigas una boda otoñal que ninguno de tus invitados pueda olvidar. 

 

Valóranos
[Total: 1 Average: 5]