El blog de Cátering Wedding Green

Acierta con la distribución de los invitados a tu boda

Tu boda ya tiene fecha, la elección del atuendo nupcial está decidida y en marcha, y para el lugar de la celebración te proponemos buenas ideas (desde Catering Wedding Green te ofrecemos espacios especiales, tanto si optas por una finca al aire libre como por un estupendo local urbano, y ponemos a tu disposición un excelente servicio de catering diseñado a medida de  tu celebración). Pero hay algo a lo que no dejas de dar vueltas: la distribución de tus invitados en las mesas del banquete. Delicado asunto.

 

¿Tradicional o vanguardista?

Tanto en las celebraciones clásicas como en las vanguardistas, en las que se celebran al aire libre o en las que compartís el día especial a cubierto, el protocolo si tiene que ver en algo importante: los novios y padrinos (padres o no) deben estar a la vista; son los protagonistas.

 

Cada invitado en su lugar

Así, en una boda tradicional la mesa nupcial preside el lugar. Suele ser alargada y se sitúa al frente de las de los invitados con los novios en el centro de ella. La novia, a la derecha de su reciente marido, el padrino (junto a su pareja, si la tiene), al lado de la novia, y la madrina, entre el novio (y su marido o pareja). Los familiares deben ocupar las mesas más cercanas a los novios, y en segundo lugar se ubican las de amigos, compañeros de trabajo y amistades de los padres o de otros familiares.

 

Otra opción: los novios en el centro

Las mesas de los invitados suelen ser redondas (es aconsejable que no haya más de 12  cubiertos; entre 6 y 10 es lo ideal para facilitar las conversaciones). Si la de los protagonistas también lo es, se suele situar en el centro de todas, dejando más espacio libre alrededor, y distribuyendo el lugar de los comensales, en espiral, de la misma manera antes indicada. También -sobre todo en bodas en fincas- imperan las mesas alargadas e incluso ‘serpenteantes’. En este caso, los recién casados estarán en cabecera y al lado de cada uno de ellos los padrinos.

¿Y dónde se sitúa a los peques? Pues lo indicado es que los menores de 3 años se sienten junto a sus padres. Si el lugar cuenta con el trabajo de monitores, los niños, a partir de esa edad, pueden ocupar mesas infantiles.

 

Más detalles… y nuestra propuesta

La señalización del lugar al que se debe dirigir cada invitado es cada vez más variada. Al ya ‘tradicional’ plano con la ubicación de cada uno de ellos, se han añadido algunas propuestas más originales: la entrega de una flor con un lazo en el que está escrito el número de la mesa, tarjetas con una fotografía de los novios y el número de tu destino impreso, o incluso el envío de un whatsapp en el que se indica tu lugar. Y en las sillas, corazones, globos, cojines o bandas con el nombre.

En Catering Wedding Green también te ayudamos en ello. Saldrás satisfecha de la elección del lugar, de los detalles de la ceremonia y de nuestro catering.

 

Valóranos
[Total: 0 Average: 0]